Como descargar un juego Digital para Ps4?


Elaboramos un video tutorial para mayor comprensión para personas nuevas, sin embargo, debajo del video esta el paso a paso con imágenes.





- Verificar Espacio Disco Duro: Configuración --> Administración de almacenamiento del sistema.

- Tener la consola actualizada (Intenta ingresar a tu cuenta PSN principal para que actualice)

- En el ps4 no hace falta colocar descarga de respaldo, si la descarga de error, no toque el usuario creado, escribir a [email protected] para asi resolver el problema

PASO 1: Enciende tu PS4. Selecciona tu usuario (o deja que la consola lo haga por ti, si lo tienes automático) y llegarás al siguiente menú.


PASO 2: Mantén presionado el botón PS de tu control. Selecciona "Salir del sistema de la PS4". Luego presione X en el control para Aceptar.


PASO 3: Llegarás a la siguiente pantalla. Pulsa el botón PS para usar el control.


PASO 4: Selecciona "Usuario Nuevo". Luego presiona X en el control para Aceptar.


PASO 5: Selecciona "Crear un usuario". Luego presiona X en el control para Aceptar. (Este usuario no se debe de modificar o eliminar, ya que se perdería el juego)


PASO 6: En esta pantalla selecciona "Acepto" y presiona X en el control.


PASO 7: Selecciona "Siguiente" y luego presiona X para Aceptar.


PASO 8: En esta pantalla debes ingresar los datos que se te entregan en el chat de facebook (una vez reportado el pago y cumplido el tiempo de espera)
Se te entregará un correo electrónico y una contraseña. Estos datos los debes colocar en los números 1 y 2 de la pantalla.
Luego selecciona "Iniciar sesión" y presiona X en el control para Aceptar.


PASO 9: En las siguientes pantallas, selecciona "Next" y luego X para Aceptar hasta que llegues al próximo paso


PASO 10: Selecciona "Do This Later" y presiona X en el control para Aceptar.


- Selecciona "NEXT" y luego "SKIP" para saltar la propaganda de PlayStation Plus.


PASO 11: En esta pantalla selecciona "ACTIVAR" y luego presiona X en el control para Aceptar. (Esto es muy importante, ya que activando esta opción, aseguraras que todos los usuarios de tu ps4 puedan jugar el contenido comprado. Puedes tener muchas cuentas como principales en tu ps4.).


PASO 12: Selecciona "Aceptar" y presiona X en el control para Aceptar.


PASO 13: Llegarás nuevamente al menú de la consola, muévete con los botones del control hacia la derecha hasta llegar al icono "BIBLIOTECA". Presiona X en el control para Entrar.


PASO 14: Dentro de la biblioteca encontrarás los archivos que debes descargar. Descarga TODO el contenido referente al producto que compraste. Para ingresar al contenido presiona X en el control. En el ps4 no hace falta colocar descarga de respaldo, si la descarga de error, no toque el usuario creado, escribir a [email protected] para asi resolver el problema.


Aparecerá un mensaje en la esquina superior izquierda de la pantalla avisando que el archivo ya está en Descargas. Cuando aparezca el mensaje, presiona el O en el control para volver atrás.


PASO 15: Cuando vuelva atrás, sube con los botones del control y llegarás a este menú.


- Seleccione Notificaciones y luego Descargas. Aquí podrá revisar el progreso de éstas. Si le aparece un tamaño distinto al del juego comprado, no se asuste, la PS4 descarga una primera parte del juego para que puedas jugar mientras se descarga el resto.

- Al completarse esta barra, se abra completado la primera parte del juego y podras jugarlo mientras se descarga el resto del juego, el verdadero progreso de la descarga , lo veras en el paso 16


PASO 16: Listo! Vuelve al menú principal y cambia a tu Usuario personal/principal, desde allí podrás jugar sin problemas.

- Por ningun motivo debes de borrar el usuario creado, ya que se perderia el juego.

- Para chequear el progreso total de descarga , ve al menú principal -> Configuración -> Administración de almacenamiento del sistema -> Aplicaciones -> Selecciona el juego adquirido. En "Estado de la descarga" Observarás el porcentaje de tu descarga.


IMPORTANTE:

Por ningún motivo debes BORRAR el usuario creado,si haces esto, se bloquearía el juego y lo perderías.

En el ps4 no se pueden colocar descargas de respaldo ni pausar descargas, afortunadamente las descargas se realizan por partes, se realizaron pruebas desconectando el ps4 forzado (quitándole la corriente, simulando corte eléctrico) y las descargas pueden ser activadas nuevamente en "notificaciones", el juego se instalo sin problemas. Sin embargo se recomienda colocar el ps4 en modo de "espera" mientras se efectúan las descargas. Esta comprobado que el ps4 puede durar semanas, incluso meses en este modo.

En el ps4 no hace falta colocar descarga de respaldo, si la descarga de error, no toque el usuario creado, escribir a [email protected] para asi resolver el problema



Nuestro grupo en